Cal Berkeley y Stanford perderán a UCLA en 2024

Jesús Guillermo
Spanish Language Media

San José, CA UCLA decidió abandonar la conferencia PAC 12 hace unos meses para conseguir más dinero y crecer en el deporte. La razón es porque la conferencia Big Ten es más tentadora. A largo plazo económicamente, UCLA embolsará más dinero, pero al costo de sus estudiantes deportistas. El comité UC Regents votó y aceptó la mudanza de la universidad. En 2024, Stanford y Cal Berkeley tendrán un rival menos en la pelea por la corona de la conferencia PAC 12. Los Bruins se van.

¿Esto que indica para UC Berkeley y Stanford? UCLA no vendrá a jugar con Berkeley o Stanford como rival directo porque UCLA será miembro de la conferencia Big Ten.  Stanford y Berkeley no tendrán a UCLA más en la conferencia. El campeonato de la PAC 12 no incluirá más a UCLA. Es posible que UCLA podrá todavía incluir partidos de exhibición, pretemporada o partidos regulares en su calendario con varias universidades de la PAC 12.  También, USC quiere irse de la PAC 12. USC quiere seguir los pasos de UCLA a la Big Ten. Si estás dos universidades importantes de la región abandonan la PAC 12, el nivel de competencia cambia mucho con la ausencia de las dos.

La PAC 12 tendrá que buscar a otras universidades que reemplace a UCLA y posiblemete a USC si se va. San Diego State University es una universidad con un nuevo estadio y en la región localizada en San Diego, California. SDSU sería una buena candidata para la PAC 12. Otra sería Fresno State en Fresno, California. Fresno State también tiene estadio y las instalaciones para competir a un nivel más alto en la PAC 12. La última universidad sería posiblemente Boise State University en Boise Idaho. Boise tiene las instalaciones. Todo va a depender en muchas variables. Sabemos que UCLA se va y USC quiere seguir los pasos de UCLA. La conferencia Big Ten se encuentra contemplando un plan para ver como acomodar a USC si problemas resultan en el posible traspaso.

La NCAA está pasando por una transformación con la mudanza de muchas universidades. Es clara razón. El movimiento es parte de una oportunidad para crear más oportunidades en el futuro. Hablamos de comercio financiero. Muchas universidades harán lo mismo los próximos años. Lo raro es que muchos de sus partidos serían lejos del territorio. Con la despedida de la conferencia, la universidad ahora necesita contemplar bien como le van hacer para que sus estudiantes deportistas puedan viajar doble el tiempo para jugar partidos más lejos. La movida es clara, la universidad ve el futuro del deporte universitario cambiando. UCLA quiere crecer económicamente, pero a qué precio? No es un debate. La universidad fue aprobada por el comité UC Regents. Creo que los deportistas universitarios van a tener difícil la transición. Hablamos de estudiantes, no profesionales. Todos los deportistas tendrán exámenes, pruebas y clases que tendrán que manejar más por su cuenta. Otras universidades como Oklahoma, BYU y Cincinnati formarán parte de otra nueva conferencia. Es notable ver el cambio tan rápido entre muchas universidades en un tiempo corto. Esto indica mucho para los atletas, los estudiantes universitarios que cambiarán conferencias con horarios diferentes y un nuevo desgaste físico y mental.

UCLA

Además, la salud mental de los deportistas es algo que tiene que manejar bien UCLA. La competencia será más superior en la nueva conferencia, la Big Ten. La salud mental es un tema importante en la conversación. UCLA tendrán que jugar la mayoría de los partidos en tiempos diferentes. Existe el desgaste físico y emocional.

Fotos cortesía de la PAC 12, Big Ten y UCLA

Spanish Language Media