los atléticos de Oakland se despiden

0

San José, CA Los Atléticos de Oakland se despiden de la región. En rueda de prensa, el equipo anunció su partida de la ciudad de Oakland. La noticia es realmente una crónica con un desenlace que lleva varios años en complacerse. El equipo jugará la próxima temporada en la capital del estado, en Sacramento, en un estadio pequeño de menos de 18 mil personas. Los atléticos de Sacramento es una realidad. Oakland perdió a los Warriors, los Raiders y ahora a los Atléticos. El/la aficionado(a) en la zona ha perdido mucho con la salida de sus equipos.

John Fisher, el dueño del equipo, mencionó que el equipo toma un paso más en la mira de Las Vegas. Fisher dice que el momento es hoy. El dueño dice que los residentes de la región de Sacramento por varios años van a poder disfrutar del béisbol profesional y sus jugadores. Para muchos aficionados la noticia no es bomba, es la realidad. Existe una incertidumbre en el/la aficionado(a), ser atlético(a) es vivir una incógnita. La crónica de este laberinto dio un salto. El equipo y la ciudad de Oakland no pudieron navegar el tema de un estadio nuevo con tantos gastos y responsabilidades que se establece con un dinero que muchos en la región cuestionan ser más importante en el bienestar de sus ciudadanos. El equipo no quiso más quedarse en la ciudad de Oakland y decidió macharse a Sacramento. El estadio en Las Vegas está programado abrir las puertas en el 2028, dándole una oportunidad al equipo alquilar el estadio de 18 mil personas en sacramento por 3 años. Sutter Health Park será la nueva casa de los atléticos de Sacramento.

ABC 10

Es triste vivir la realidad en Oakland y la región del este de la Bahía. Hablamos de una tristeza realista que lleva años. Podría llamarse depresión o ansiedad, para otros es una incertidumbre. Los Raiders y los Warriors abandonaron la ciudad de Oakland. Ahora los atléticos hacen lo mismo. Sacramento no está lejos del Área de la Bahía, una hora y media en auto. Por el momento no sabemos si muchos aficionados apoyarán una identidad nueva en Sacramento. Ser aficionado(a) del equipo es difícil. Los atléticos por el momento de Oakland serán Atléticos de Sacramento la próxima temporada por dos o tres años, después Atléticos de Las Vegas más probable en 2028.

Las Vegas es una ciudad tentadora. Los Golden Knights de la NHL y los Raiders de la NBA tienen sus propias casas, los atléticos quieren lo mismo en la ciudad nocturna de luces brillantes. Las Aces de la WNBA también forman parte del ambiente profesional deportivo en Las Vegas. En la última década, Las Vegas se ha transformado en una galaxia deportiva. El superbowl recientemente se jugó en Las Vegas.

Fotos y video – Oakland A’s, MLB, ABC 10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *