Brock Purdy tiene el respaldo del vestidor

Jesús Guillermo
Spanish Language Media

San José, CA El equipo celebró el campeonato de la división en el vestidor. Muchos jugadores no quisieron abandonar el terreno de juego. George Kittle celebró con su familia. En Área de la Bahía, California, hubo una euforia. Muchas personas salieron a festejar el campeonato en las calles. En el avión, también varios celebraron el campeonato con música. La celebración llega en buen momento. El equipo tiene una confianza alta con el novato Brock Purdy. El mariscal fue la última selección del draft hace unos meses y el jugador tiene el respaldo del vestidor. Muchas personas no saben que Purdy jugó desde su primer año en la universidad. El mariscal ha jugado más de 40 partidos en estadios llenos con rivales de gran jerarquía. Purdy ha jugado más partidos en la universidad que Trey Lance. El mariscal tiene dos partidos completos con el equipo y lleva 678 yardas, 6 touchdowns y solamente 2 intercepciones como profesional. Kyle Shanahan mencionó que seleccionó a Purdy porque escuchó buenas cosas de su tiempo en la universidad estatal de Iowa. En dos años en la universidad, Purdy lanzó por más de 3 mil yardas. En cuatro años en la universidad estatal de Iowa, Purdy tuvo 81 touchdowns  con 33 intercepciones.

Touchdowns

En 2018 (16), 2019 (27), 2020 (19) y en el 2021 (19).

Intercepciones

En 2018 (7), 2019 (9), 2020 (9) y en el 2021 (8).

Brock Purdy

¿Qué hace a Brock Purdy excelente? Creo que tiene madurez. El vestidor desde que llegó dice cosas positivas del mariscal. Varios jugadores mencionan que tiene una actitud positiva. Los jugadores respaldan a Purdy. Ellos saben que el novato relevó a Jimmy Garoppolo y Trey Lance por lesiones. Al inicio de la temporada, Kyle Shanahan tomó una decisión muy buena en seleccionar a Purdy como su tercer mariscal en el plantel. Varios meses después, Lance y Garoppolo se despidieron por lesión de la temporada regular. Es probable que Garoppolo regrese en la posteporada dependiendo si el equipo llega lejos en el torneo. Creo que aunque regrese Garoppolo en la postemporada, Shanahan seguiría con Purdy por ritmo de juego y la confianza del vestidor. Garoppolo regresaría de una lesión y necesitaría una adaptación, algo que en la postemporada no existe. Josh Johnson regresó al equipo para ser el segundo mariscal en el equipo, mientras Lance y Garoppolo sigan heridos. Purdy también corre rápido, algo que Garoppolo no hace. En el último partido ante Seattle, en una jugada crucial, Purdy consiguió el primero y diez. En la jugada, Purdy mostró actitud en el terreno de juego de visitante en Seattle. Creo que muchos jugadores en el plantel confían más en Purdy. Creo que el vestidor quiere crecer con el novato. Para que los 49ers lleguen al Superbow tendrán que hacerlo en manos del joven Purdy. Es por eso que el respaldo es mutuo entre el jugador y el vestidor.

Brock Purdy

El domingo el equipo recibe a los Washington Commanders, un equipo en la pelea de un comodín. Washington es un equipo con una defensa buena y piensa frenar a Purdy. Shanahan enfrenta a un equipo con mucha hambre. Los Commanders llegan de una derrota ante los Gigantes de Nueva York. El equipo visitante necesita la victoria para seguir con aspiraciones. No será fácil vencer a Washington.

Los 49ers en español

Puedes escuchar en línea a los 49ers en nuestro idioma en la página oficial del equipo. Jesús Zárate es la voz de los 49ers en español. ¡No te pierdas ningún partido! Los puedes escuchar en 49ers.com/espanol.