Los 49ers y jefes de kansas city chocan de nuevo

Jesús Guillermo Spanish Language Media
Marcador final

Santa Clara, CA Otro gran choque entre dos titanes del fútbol profesional de la NFL. Hablamos de dos equipos con grandes trayectorias e historia. La emoción del fútbol regresó al estadio Levi’s después de dos semanas. Los 49ers de San Francisco esta tarde recibieron a Los jefes de Kansas City en un gran choque. San Francisco entrando al duelo tenía un récord de 5-1 ante los jefes en casa. Hace varios en años, los dos equipos se enfrentaron en el super tazón en Miami, donde Kansas City venció a San Francisco. Esta tarde lo mismo ocurrió. Los jefes mostraron un arsenal ofensivo que San Francisco no pudo controlar. El plan táctico defensivo de Los 49ers no pudo esta tarde controlar el ritmo del partido. Los jefes vencieron a San Francisco fácilmente mostrando poderío. Para San Francisco, la derrota duele. El equipo necesita reaccionar porque el próximo duelo es ante los Rams de Los Ángeles en el sur de California en Inglewood. Los jefes ganaron 44 a 23.

Jeff Wilson Jr.

El entusiasmo aumentó con la contratación de Christian McCaffrey esta semana. Su primera corrida fue de 10 yardas y segunda de 9 yardas. El corredor mostró en sus dos primeras juagadas como jugador de San Francisco buen rendimiento. Los 49ers pudieron anotar un gol de campo en su primera oportunidad con el balón en el partido. En 10 jugadas y 4:36 minutos, San Francisco lidero el partido por el marcador de 3-0. La defensa inició también positivamente el partido. Talanoa Hufanga pudo interceptar a Patrick Mohomes. Esto le dio a Los 49ers control del encuentro temprano. Ray-Ray McCloud hizo una gran maniobra para aumentar el marcador. En 4 jugadas, San Francisco marchó el terreno de juego 34 yardas para anotar el primer touchdown del partido. Los 49ers en 7 minutos lideraban 10-0 a los jefes de Kansas City. Patrick Mohomes se veía preocupado por la presión defensiva temprano. La presión de Nick Bosa fue clave. El defensa regresó de un tirón y se mostró activo en todas las jugadas en el partido. El mariscal visitante Mahomes pudo utilizar su velocidad varias jugadas para avanzar el terreno de juego. Kansas City pudo abrir el campo con Travis Kelce bastante. El receptor pudo liberarse en varias ocasiones para conseguir muchas yardas. En una jugada, Kelce pudo encontrar la zona final, pero Kansas City y San Francisco, ambos, hicieron fouls. Lamentablemente, el corredor Mecole Hardman pudo anotar un touchdown para acercar al equipo visitante. En 9 jugadas y 4 minutos, los jefes se acercaron a 7 a 10.  Los 49ers no pudieron anotaron un touchdown después, pero pudieron conseguir un gol de campo en 10 jugadas en 5 minutos. El gol de campo era de 50 yardas. Robbie Gould mostró su gran rendimiento para aumentar el marcador 13 a 7 con 12 minutos por jugar antes de medio tiempo.

Jimmy Garoppolo

Kansas City no se durmió. El equipo visitante marchó poco a poco el terreno de juego. Andy Reid hizo rotaciones interesantes en ataque. El entrenador aumentó el número de receptores en ofensiva para poder librar a Kelce más. El resultado fue positivo para Kansas City porque Kelce pudo liberarse mucho de su defensa. Kelce avanzó a jefes mucho utilizando su rapidez. Es claro que Mahomes tiene mucha confianza en Kelce. Los dos jugadores se entienden bien. En ataque, cuando Mahomes tiene presión defensiva, siempre busca a Kelce en el terreno de juego. Kansas City en 10 jugadas en 5 minutos marcharon 90 yardas para liderar el choque. Es increíble el cómo Kansas City sigue encontrando formas para seguir marcando. Los jefes con la anotación consiguió el liderato, Kansas City 14-13 San Francisco. Los 49ers reaccionaron también. Jimmy Garoppolo encontró a George Kittle en el terreno de juego para 30 yardas y a Brandon Aiyuk para 17 yardas. Un foul paró el ritmo ofensivo del equipo. Kansas City pudo capturar a Garoppolo. El duelo se pudo intenso. La defensa de jefes no paraba de presionar al mariscal. Garoppolo se encontró con un dilema. El mariscal comenzó a lanzar pases cortos para evitar la presión defensiva. El instinto de Garoppolo fue clave en varias jugadas. A medio tiempo el partido quedó, Kansas City 14- 13 San Francisco. 

Nick Bosa regresó después de un tirón

El segundo tiempo fue una indicación clara como el resto del partido se iba a definir.  Los dos equipos salieron a mostrar su poderío temprano, pero fue el equipo visitante que mostró su arsenal sin errores. San Francisco como Kansas City no perdieron el tiempo en contraatacar. Es claro que la clave del partido fue el talento ofensivo de Kansas City. Con el marcador 14 a 13, el equipo visitante después de medio tiempo inició con un touchdown.  En 3 jugadas los jefes marcharon 33 yardas para la primera anotación del tercer tiempo. Kansas City aumentó el liderato 21 a 13 en pocos minutos. San Francisco reaccionó con un buen lanzamiento de 17 yardas de Garoppolo a Kyle Juszczyk. Wilson Jr. pudo liberarse en el terreno de juego y consiguió 15 yardas. Gould hizo un gol de campo de 49 yardas para acercar a San Francisco 16 a 21. Mahomes en contraataque pudo abrir el campo con varios lanzamientos. Mahomes en contraataque pudo abrir el campo con varios lanzamientos. Los jefes aumentar el liderato con otra anotación. En 9 jugadas en 4 minutos marcharon 75 yardas para el touchdown. Los jefes lideraba el partido 28 a 16. Kittle en la próxima serie ofensiva de San Francisco tuvo mucha actividad. El receptor se liberó por 19 yardas en una ocasión. Kittle en la próxima serie ofensiva de San Francisco tuvo mucha actividad. El receptor se liberó por 19 yardas en una ocasión. Garoppolo encontró en la zona final a Kittle para un touchdown en una jugada muy cerrada. Kittle se pudo escapar del rival utilizando su velocidad al último momento. En 8 jugadas en 4 minutos, Los 49ers marcharon 75 yardas para la anotación y acerca a San Francisco 23 a 28. Mahomes en la siguiente posición lanzo un pase 57 yardas a M. Valdes-Scantling. Los jefes siguieron en ataque mostrando fuerza con una anotación después. El receptor Hardman de 3 yardas encontró una zona libre y anotó otro touchdown para liderar el marcador más 35 a 23. Kansas City capturó a Garoppolo en la zona final, dándole al equipo visitante dos puntos y control de balón en el partido. Los jefes con la captura lideraba 37 a 23 con 8 minutos por jugar. Otra vez Mahomes pudo encontrar a J.Smith-Schuster por 45 yardas y otra anotación. En 5 jugadas en 3 minutos marcharon 72 yardas para aumentar el liderato 44 a 23 con 6 minutos por jugar. Con 2 minutos por jugar, Los 49ers se acercaron al territorio visitante con el mariscal Brock Purdy. Purdy lanzó una intercepción en la serie final para que jefes de Kansas City liquidara el encuentro. Los jefes ganaron 44 a 23.

El próximo domingo Los 49ers jugarán en Los Ángeles ante los Rams. El partido será ante un rival conocido. Hay mucho en juego ante Los Ángeles. San Francisco no puede perder puntos ante rivales conocidos. Los 49ers tienen un récord ganador ante Los Ángeles. Cada partido es importante. El choque en Los Ángeles podría determinar el camino de San Francisco. 

Photos courtesy of the San Francisco 49ers

Jesus Guillermo Spanish Language Media