Guerreros aprendiendo sin límites

El equipo de NBA, ha presentado el programa de “Aprendizaje sin límites” el cual fue creado con el fin de permitir al equipo de los Guerreros, proporcionarles a los jóvenes del área de la bahía, diferentes experiencias educativas que se relacionen con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que no se encuentran comúnmente en las aulas de clase. Lo que lo hace una experiencia bastante única e interesante para la población de infantes y escolares.

NBA

Este importante programa ha logrado afianzar relaciones con diferentes socios de la comunidad.  Entre estas, se encuentra la Asociación ALS que se centra en la esclerosis lateral amiotrófica, el club de niños y niñas “Salesian”, el club de “La Península”. YMCA de San Francisco, Zoológico de Oakland. Academia de Ciencias de California, el Exploratorium, el programa “Rebuilding Together Peninsula (RTP)”. La gobernación de Oakland. The Tech Interactive. Bayshore Christian Ministries y más.  

            Dicho programa luego de asociarse con varios establecimientos conocidos en las cercanías del Área de la bahía, ha logrado que los Guerreros amplíen las oportunidades de aprendizaje que pueden absorber los estudiantes locales que nunca estarán expuestos en museos, galerías, zoológicos y otra multitudes de espacios que podrían llamar la atención de la comunidad, haciendo así experiencias enriquecedoras y que marquen una diferencia en términos de educación y desarrollo personal de cada individuo.

            Un buen ejemplo de esta programa es la visita a diferentes espacios que se encuentren llenos de historia, cultura y experiencias únicas acompañada por guías y personas capacitadas capaces de realizar talleres, ponencias o recorridos que se relacionen directamente con celebraciones conmemorativas de días festivos, sucesos históricos e incluso otros programas que se encuentren implementados a nivel mundial.

            De esa manera, crear conciencia y ayudar a los menos privilegiados es posible, desde un punto de vista didáctico, efectivo y divertido. Un modo de apoyar a la comunidad y el futuro que nos sigue.