Trey Lance lidera a San Francisco a la victoria

Jesús Guillermo

San José, CA Trey Lance inició su segundo partido oficial como profesional con los San Francisco 49ers.  Hoy Lance mostró características importantes en la victoria. Es claro que el mariscal puede correr en el ataque. Lance pudo abrir el campo de juego corriendo y lanzando, algo que Jimmy Garoppolo no puede hacer. Garoppolo cuenta mucho con su brazo, no  es corredor. Además, Garoppolo no tiene la velocidad para escaparse de los defensas como puede Lance. También, Lance es más fuerte. Vimos a Lance correr en medio del terreno de juego sin miedo. Por el otro lado, Garoppolo siempre corre con miedo. La victoria le da a San Francisco más confianza ante los Rams la próxima semana. Los 49ers enfrentan a Los Ángeles en un partido clave. El plan táctico de Kyle Shanahan tiene que cambiar un poco ante los Rams. Los Ángeles es más experimentado. Los Rams tienen una defensa con mucha experencia que puede parar a Lance. Los 49ers enfrentan a un equipo fuerte. San Francisco tendrá que aprovechar de los pies de Lance porque los Rams son excelentes.

49ers – Trey Lance

En la primera mitad del partido con Trey Lance, los 49ers no pudieron encontrar un ritmo colectivo. Hablamos en defensa y en ataque. Los Texans de Houston con el novato Davis Mills, pudieron encontrar el marcador ante una defensa confusa. Mills mostró carácter en ataque lanzando mejor que Lance en la primera parte. Mills encontró a Brandin Cooks para la primera anotación de Houston. Lance fue indeciso en la primera parte. El mariscal no pudo en varias series continuar en ataque. Algo que es relevante de notar es el tiempo que dura Lance en lanzar. El mariscal no es rápido en sus decisiones. De hecho, Garoppolo es más rápido en sus lanzamientos. En la primera parte, Lance pudo correr en el terreno de juego, algo que ayudó al mariscal. 

49ers – Trey Lance

En la segunda parte del partido, los 49ers iniciaron lazando. Lance al empezar la segunda mitad del partido, encontró a Brandon Aiyuk por 27 yardas, pero después no pudo conseguir el primero y diez fallando en cuarto y uno con un mal lanzamiento a George Kittle. Jaquiski Tartt tuvo una falta importante que les dio a Houston la oportunidad de continuar en ataque. La falta de Tart vino en un mal momento. Los 49ers interceptaron a Mills y con una falta de Terrance Mitchell, Lance pudo liderar la escuadra a una anotación para liderar el encuentro 10 a 7. Houston mostró también inconsistencia. Su defensa cometió errores varias series. En ataque Houston pudo conseguir unas faltas para seguir en el terreno de juego más tiempo. Los 49ers en defensa, cometió errores, dándole a Houston oportunidades. La defensa en la serie con la captura de Samson Ebukam por 7 yardas, pudo parar a Houston en ataque. Después San Francisco tuvo suerte con el gol de campo de 40 yardas fallado por Ka’imi Fairbairn para que el marcador siguiera 10 a 7. Lance mostró su gran brazo en  un lanzamiento de 45 yardas a Deebo Samuel para darles a San Francisco una ventaja de 17 a 7.  Con dos goles de campo de San Francisco y una defensa más sólida en la segunda mitad del partido, San Francisco ganó 23 a 7.

Trey Lance mostró madurez en su segundo partido como titular. Houston tuvo varias jugadas importantes en el partido, pero nunca pudo encontrar el ritmo necesario para concretar las jugadas suficientes para seguir en ataque más tiempo. Con la victoria de los Santos, San Francisco tiene que esperar. El próximo partido será crucial.