Jimmy Garoppolo dice que quiere jugar, confía en sus capacidades

49ers

Jesús Guillermo

San José, CA Les confirmo que Jimmy Garoppolo se siente mejor. Dice que quiere jugar el domingo en casa ante los Texans de Houston. El jueves pasado en Tennessee el mariscal sufrió una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha, pero Garoppolo dice que la lesión no derrumba su confianza. Él tiene ganas de mostrarse. Dice que quiere jugar. Esta tarde Kyle Shanahan dijo que si Garoppolo está listo, probablemente jugaba ante Houston, hoy no lo confirmo como titular porque quiere ver como evoluciona esta semana. El día de hoy Garoppolo no entrenó, pero tuvo citas con los especialistas. Esta tarde Garoppolo habló que confía mucho en sus capacidades. El mariscal comentó que el dolor no lo molesta porque confía en su capacidad en el terreno de juego. Pienso que Garoppolo quiere mostrarle al vestidor y a Shanahan su confianza en esta situación. Garoppolo sabe que tiene que aprovechar el momento porque podría perder la titularidad en el equipo. Dice Garoppolo que el dolor que siente no lo molesta, confía en su experiencia. En realidad, Garoppolo vive un momento crucial con los 49ers. Los 49ers pueden llegar a la postemporada con dos victorias. También si Santos, Vikingos y Águilas pierden partidos. Me gustaría ver la dupla de Trey Lance y Jimmy Garoppolo en la postemporada y en los dos últimos partidos de la temporada regular. Creo que los mariscales podrían ayudar al equipo con su talento. Trey Lance todavía sigue aprendiendo el sistema, es por eso que la dupla Garoppolo y Lance podría ser una buena opción. Le daría a Lance experiencia mientras a Garoppolo la oportunidad de jugar.

49ers – Trey Lance

Por su parte, Trey Lance sigue entrenando, preparándose para posiblemente liderar al equipo el domingo. Lance es un jugador con gran velocidad, puede correr rápido en el terreno de juego. También tiene un brazo fuerte y lanza bastante lejos. El esquema táctico cambia drásticamente con Trey Lance porque Trey tiene otras características diferentes. Para Shanahan, el novato es un estudiante, sigue aprendiendo el sistema, le está costando un poco la adaptación al nivel. Lance todavía está conociendo la filosofía del maestro Shanahan. Por lo tanto, Lance solo ha jugado un partido oficial completo. En Arizona, pudimos ver un poco su talento en la derrota ante los Cardenales. Los 49ers perdieron un partido importante en la división. Además, Trey Lance se lesionó y batalló un poco en varias jugadas. A que notar que Shanahan no lo seleccionó como titular al inicio de la temporada. Lance es un mariscal con mucho talento, pero no pudo convencer al entrenador. Está claro que Lance en las últimas semanas ha mostrado un buen crecimiento en el sistema de Shanahan. Si inicia el domingo, Lance tendrá la oportunidad de tomar control del equipo. Podríamos ver el inicio de la era Lance ante Houston. Por algo invirtieron tanto en él. Shanahan y John Lynch ven algo en Lance.

49ers – Trey Lance

Este domingo es el último partido en casa para los 49ers en la temporada regular y la postemporada. ¿Qué significa esto? Con la derrota ante Tennessee la semana pasada, el equipo perdió la oportunidad de jugar un partido en casa en la postemporada. El domingo reciben a Houston y después jugarán de visitante ante los Rams en los Ángeles para finalizar la temporada. Es por eso que el domingo es una despedida, no habrá más partidos en el estadio Levi’s hasta la próxima temporada. Muchos me preguntan si Jimmy Garoppolo va a regresar el próximo año con los 49ers. El equipo hizo una inversión enorme a seleccionar al novato Trey Lance en la primera ronda. Creo que Garoppolo vive sus últimas semanas como miembro de los 49ers. Pienso que los 49ers pueden conseguir algo en intercambio con un equipo que necesite un mariscal con experiencia. La realidad es que hay varios equipos en la NFL que buscarán a un mariscal con experiencia para liderar a su escuadra. Además, no hay una clase interesante o talentosa de mariscales en el próximo draft. Es por eso que pienso que Garoppolo si juega el domingo en casa, sería su último partido con la afición como 49er en el estadio Levi’s.