Willie McCovey cumple 80 años

El amado ex jugador Willie McCovey cumple 80 años de edad, aunque para este gigante es como si tuviera solo 40. Y no hay quien lo dude, porque su trayecto parece demostrar que nunca hubo nada que lo detuviera de dejar a su enemigo cansado, sudado y con la derrota como vehículo hasta su casa.

Habiendo jugado en 4 décadas tuvo el honor de ver gente creciendo y formándose con él como figura a seguir. Su desempeño puesto en juego sirvió de inspiración para muchos. Y gracias a su forma de jugar, obtuvo el segundo puesto de todos los tiempos en el National League como zurdo, superado únicamente por Barry bonds. Fueron 521 home runs en total los que sacaron a este jugador del estadio y lo colocaron en el salón de la fama.

Participó en más de 1.086 juegos e hizo 236 home runs en Candlestick Park, la antigua casa de los Giants. Incluso hay un premio que contiene su nombre en él, el “Willie Mac Award”. Pero no es para menos. Este jugador demostró que el esfuerzo es lo que importa y que puedes llegar hasta donde te lo propongas.

Incluso después de 4 décadas, no se cansa de aportar para que este equipo siga siendo visto desde lo lejos. Actualmente, trabaja como consejero, ayudando a los nuevos talentos a conseguir realizar sus sueños en el deporte. Los años pasarán y aún quedara marca de la pisada de este gigante.

Photo: Major League Baseball & San Francisco Giants

Sigue a Los Giants de San Francisco con Bay Area Deportes!

BayAreaDeportes