Todo Por el Todo con Estados Unidos

El domingo 28 de mayo, el entrenador Bruce Arena anunció los 27 jugadores, que integrarán el equipo estadounidense, para los próximos partidos ante Trinidad y Tobago (08 de junio) y México (11 de junio). En el primer encuentro, la selección estadounidense será el equipo local y, tres días después, será visitante al jugar ante el equipo azteca en la Ciudad de México. Chris Wondolowski, el astro de los San José Earthquakes no está en la lista de convocados. Wondo anotó un gol espectacular en el clásico entre San José y Los Ángeles el pasado fin de semana. Más bien, Wondo está en mejor momento que varios seleccionados en la lista. Bruce Arena tendrá sus motivos pero todos en Área de la Bahía quieren que Wondo sea parte de la selección estadounidense.

Composición del equipo.

Para los dos partidos del mes de junio, el equipo queda conformado de la siguiente manera: 4 guardametas, 11 defensas, 8 centrocampistas y 4 delanteros quienes, tendrán la responsabilidad de representar al equipo en dos encuentros cruciales durante la ronda eliminatoria.

Entre los futbolistas que, regresan a la campo de juego están: el centrocampista Fabian Johnson, el defensa DeAndre Yedlin y el delantero Bobby Wood, pero Figuras claves como: el delantero Chris Wondowlowski -con 6 goles para el equipo San Jose Eartquakes-, Sacha Kljestan y Gyasi Zardes no estarán presentes en los próximos dos partidos.

Expectativas para los próximos partidos.

Después de jugar un partido amistoso con Venezuela el próximo 3 de junio, Estados Unidos debe enfrentarse a dos equipos que, pueden ser definitorios en la búsqueda de un cupo para Rusia 2018.

Hasta el momento,  Estados Unidos ocupa el 4º lugar (con 4 puntos) en la tabla de posiciones  de la CONCACAF mientras que, México (10 puntos), Costa Rica (7 puntos) y Panamá (5 puntos) son las naciones que, intentan asegurar los tres lugares disponibles de la confederación para la Copa Mundial del próximo año.

Aunque todavía falte un gran número de partidos para conocer los clasificados, si el equipo norteamericano consigue derrotar a Trinidad y Tobago el próximo jueves 08 de junio, obtendría 3 valiosos puntos y que, dependiendo de los resultados del partido entre Costa Rica y Panamá (la misma noche, por cierto), podría posicionar al USMNT  como el segundo mejor equipo de la ronda clasificatoria ante México.

El sorteo de la copa del mundo es en diciembre. Todo indica que la gran fiesta en Rusia será increíble. Por su parte, los San José Earthquakes regresan a la actividad este viernes ante un gran rival, los Timbers de Portland.

Logo: US Soccer

Sigue a la Selección de Estados Unidos con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes