Stanford es una dinastía en el fútbol universitario de estados unidos

Stanford gana por tercera vez consecutiva el campeonato NCAA Men’s Soccer después de una merecida victoria sobre Indiana 1-0 en el Talen Energy Stadium, en el que los equipos chocaron y chocaron sin obtener resultados.

Fue luego de la jugada de Sam Werner que el equipo pudo finalmente respirar. Antes de eso, no hubo momento si quiera para mirar a otro lado que no fuera el balón. Ningún equipo lograba llegar a la portería de sus contrincantes.

A pesar de que la ofensiva de Stanford no fue lo suficiente marcada como para obtener varios puntos durante el partido, su defensa fue necesaria para ganar este juego. El equipo contrario no encontró ni buscando con lupa una abertura para tomar la ventaja y contrarrestar.

No fue sencilla la jugada con la que Stanford logró obtener la ventaja final. Fue una secuencia de pases entre Baird y Panchot lo que le concedió a Werner la oportunidad de meter un gol. Después de que un defensa de Indiana por fin le quitara el balón a Bairds, Werner observó la desventaja del oponente y se adueñó del balón, llevándolo a su ruta final: la portería.

Photo: Stanford University

Sigue a Stanford con Bay Area Deportes, Jesús Guillermo

BayAreaDeportes