Santa Clara Broncos obtiene excelente progreso académico

El  puntaje de mide el progreso académico (APR) es un dato que indispensablemente deben cuidar todas las universidades. Este año todos los equipos deportivos de la Universidad Santa Clara consiguieron situarse en él con muy buenos resultados, alcanzando y hasta sobrepasando el nivel requerido por la NCAA en los 19 programas intercolegiales atléticos requeridos. Según la tasa de progreso académico (APR) de la División I de la NCAA que se anunció a principios de este mes.

Seis de los ocho equipos consiguieron una alta calificación de 974 o más en la última APR, entretanto las mujeres se lucieron mucho más, al conseguir que 10 de los 11 programas obtuviesen en su palmarés 989 o más, y de esos 10, seis pudieron registra un puntaje perfecto de 1.000. Éstos fueron: el cross country, el golf, el softbol, el voleibol de arena, el tenis y la pista al aire libre.

Pero ¿qué es y para qué sirve este APR? ¿Qué mide? Bueno, este sistema de puntuación, proporciona una mirada en tiempo real al éxito académico de una escuadra deportiva, ¿cómo? Mediante el seguimiento del proceso académico de cada estudiante-atleta durante el año escolar, pues si el alumno es capaz de progresar, es porque la universidad está progresando y lo seguirá haciendo. Los estudiantes son las bases de las instituciones, por ende, no vale que un equipo gane trofeos si el rendimiento escolar de éstos es pésimo. El desarrollo individual es imprescindible para buen funcionamiento colectivo. La APR incide considerablemente en la elegibilidad, retención y graduación en el cálculo, y propicia una medida del rendimiento académico de todos los equipos.

La APR no crea un promedio por año, sino que mantiene una meticulosa observación por hasta cuatro años, cuyos son suficientes para evaluar el avance y progreso de los estudiantes-atletas de cada equipo. Esta APR está basada en los datos presentados por la institución para los años académicos 2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2015-16.

Programas masculinos: Multi-año APR
Béisbol 984
Baloncesto 985
Cross Country 968
Golf 982
Fútbol Soccer 974
Tenis 963
Pista al Aire Libre 979
Waterpolo 979

 

Programas femeninos: Multi-año APR
Baloncesto 991
Cross Country 1,000
Remo 962
Golf 1,000
Softbol 1,000
Voleibol de Arena 1,000
Tenis 1,000
Pista al Aire Libre 1,000
Voleibol 989
Waterpolo 995

 

Con estas excelsas puntuaciones la Universidad Santa clara demuestra y reafirma su firme posición entre los mejores programas deportivos de la NCAA. La universidad ha obtenido resultados demasiado favorables y ascendentes en los últimos años con sus diferentes equipos.

Estos jugadores prometen, no sólo a realizar grandes hazañas en los campeonatos universitarios, sino también a nivel profesional, el objetivo visionario de toda casa de estudios universales.

Foto: Santa Clara University

Sigue a Los Broncos de Santa Clara con Bay Area Deportes!!

BayAreaDeportes