Santa Clara ante Cal Berkeley en el torneo

En su 31 año en Santa Clara, Jerry Smith estará de nuevo en la pos temporada de la NCAA. Santa Clara jugará este sábado a la 1:30pm en el estadio Edwards el clásico ante Cal Berkeley.  Recordamos que, al inicio de la temporada, Cal Berkeley venció a Santa Clara en un gran choque.  Las chicas de Santa Clara están jugando bien y llegan en buena racha al clásico. Maddy González y Kelsey Turnbow están marcando goles. María Sánchez llega a la pos temporada por primera con una escuadra talentosa. Sánchez tiene el talento de levantar al equipo con su gran rapidez y talento.

Para poder avanzar a la siguiente ronda, Santa Clara tendrá que vencer a Berkeley. Muchos aficionados comentan sobre Annia Mejia que no jugará mas con Berkeley. La azteca está contemplando su gran futuro.

Repasemos el partido anterior.

Santa Clara quedó de segundo lugar en el West Coast Conference, pero no porque su desempeño fuese malo, ya que obtuvo una merecida victoria contra BYU con un marcador de 4-3 a su favor.

Los Broncos parecían superar cualquier percance en el camino, fue su habilidad de adaptación en sí lo que les concedió la victoria este sábado.

En el primer tiempo, los Cougars lograron conseguir la ventaja del juego con ayuda de Madie Mathews, quien metió el primer punto del partido. Pero cada vez que los Cougars metían un punto o ponían en desventaja al equipo, los Broncos respondían con una ofensiva de película de terror y arreglaban el problema. Luego del gol de Madie, Kellie Peay igualó el marcador en un córner.

Así se mantuvo el partido por unos momentos. Hasta que con un marcador de 3-3 en el segundo tiempo, Maddy Gonzales le concedió al equipo la última delantera que se vería en el partido gracias a Maria Sánchez, quien logró burlar a un defensor y pasarle el balón.

Los Broncos demostraron que, para derrotar a este equipo, una simple ventaja de un gol no basta. Tienes que cerciorarte de anotar 5 goles si no quieres que un contraataque sea tu perdición.

Photo: Santa Clara University

Sigue a Santa Clara con Bay Area Deportes, Jesus Guillermo

BayAreaDeportes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *