Santa Clara 4-0 LMU

Las Broncos de Santa Clara regresaron a una racha ganadora con la victoria este viernes por la tarde ante LMU. Con goles de Natalie Kennedy, Maddy Gonzalez, Julie Doyle y Kelsey Turnbow, Santa Clara juega sus últimos partidos de la campaña. SCU inició encuentros ante rivales de su división con buen rendimiento colectivo.

Maddy González sigue mostrando un alto nivel en su segundo año. La atacante de Santa Rosa, California muestra velocidad. González tiene buena visión. Maddy puede jugar varias funciones en el planteamiento de Jerry Smith. La mayoría del tiempo, González juega como atacante. Ella es rápida y anoche en la victoria ante LMU, mostró que puede jugar como mediocampista creativa. Maddy tiene un buen disparo. La atacante tiene talento individual y lo muestra haciendo maniobras ante defensas en ataque.

Las defensas Kellie Peay y Gudrun Arnardottir están trabajando mucho esta temporada. Peay por su parte, tiene buen conocimiento defensivo. En el esquema de Smith, alterna con la islandesa Arnardottir mostrando buen control del balón ante presión del rival. Peay es fuerte y no tiene miedo de tomar riesgos aéreos. Kellie es físicamente fuerte y pelea mucho los rebotes. Arnardottir tiene grandes características. La islandesa puede lanzar un balón entre rivales colocándolo en buen espacio a Sánchez, Turnbow o González al ataque.

Por su parte, María Sánchez está adaptándose al esquema de Smith. Con la selección de México, Roberto Medina utiliza a la Azteca como mediocampista. En Santa Clara, Sánchez tiene libertad de jugar como falso nueve, alternando en ataque con González y Turnbow en punta. Antes del inicio de la temporada, Sánchez comentó “va a ser un reto jugar en este alto nivel, estoy lista para el reto”. María comentaba sobre su llegada a Santa Clara donde jugaría ante las mejores universidades del país. SCU y Sánchez enfrentaron al inicio de la temporada a UCLA, USC, CAL, Notre Dame y Stanford, potencias del balompié femenil de la NCAA.

Con récord (6-5-1), SCU enfrentará a Pepperdine este domingo por la tarde a la 1pm en el estadio Stevens. Pepperdine es una universidad de alto nivel en el fútbol femenil. Para que SCU regrese a la pos temporada de la NCAA, tendrá que vencer a Pepperdine. El año pasado Pepperdine eliminó a CAL Berkeley en la primera ronda del torneo. El domingo es día familiar y Stevens es un lugar excelente para vivir el fútbol.

Photos: Santa Clara University

Sigue a Santa Clara con Bay Area Deportes!

BayAreaDeportes