Potencia Mundial en Santa Clara

La universidad de Santa Clara es potencia nacional en el balompié femenil de la primera división de Estados Unidos. El entrenador Jerry Smith entra en su tercera década como entrenador del equipo. El año pasado, Santa Clara llegó a cuartos de final del torneo de la NCAA. La escuadra de Santa Clara tiene a dos jugadoras espectaculares que harán historia este próximo año escolar. Hablamos de Hailai Arghandiwal y María Sánchez. Durante el otoño del año pasado, Sánchez y Arghandiwal participaron con sus selecciones. Arghandiwal tuvo la oportunidad de jugar varios partidos en el extranjero con la selección de Afganistán mientras Sánchez participaba con la selección de México en Nueva Guinea con Annia Mejia, defensa central de la universidad de California en Berkeley.

María Sánchez se incorporó a Santa Clara a principios del año. Sánchez participó en la copa del mundo en nueva Guinea. En todos los partidos de preparación esta primavera, Sánchez marcó en cada partido. La seleccionada Mexicana se siente feliz en Santa Clara. Por el momento, Sánchez se encuentra entrenando. Con la inactividad de la selección femenil mayor, Sánchez sé esta acoplando al estilo de juego del estrategia Jerry Smith. Sánchez comentó “es un gran reto jugar en una conferencia nueva, a un nivel alto. Va a ser bueno aprender de Smith. Voy a aprender mucho y crecer como jugadora:”. La atacante Azteca menciona que sus colegas han sido fundamental en su adaptación en Área de la Bahía. Sánchez comentó “mis colegas me han ayudado mucho, he podido adaptarme bien con el apoyo del plantel”. Sánchez tiene dos años de elegibilidad para jugar en el máximo nivel del balompié colegial de la NCAA. Recientemente, Annia Mejía y Sánchez jugaron un partido de preparación en Santa Clara. El clásico entre Cal Berkeley y Santa Clara fue un gran choque entre amigas. Mejía comentó “María y yo tenemos dos años jugando entre equipos y con la selección. Siempre es divertido. Somos competidoras y sabemos que cada enfrentamiento es una oportunidad más para disfrutar un gran choque”.

Por su parte, Hailai Arghandiwal tiene el sueño de jugar fútbol profesional. La mediocampista creativa de Santa Clara menciona que Smith ha sido un entrenador fundamental en su entendimiento de esquemas. Para Arghandiwal, Smith le ha enseñado planteamientos tácticos en el desarrollo de funciones. Arghandiwal menciona que su gran escape durante el año académico es navegar las distintas ciudades de Área de la Bahía. San Francisco es una ciudad metropolitana muy linda y profunda menciona Arghandiwal. Un logro sobresaliente de Arghandiwal fue la victoria de Santa Clara ante la universidad de Stanford en el torneo. Arghandiwal menciona que el equipo mostró gran postura y concentración en la victoria. Aún más fue llegar a los cuartos de final del torneo.

La familia es la institución más influyente para Arghandiwal. La mediocampista creativa también menciona lo importante que es ser influyente a las jóvenes que vienen a los partidos cada encuentro. Arghandiwal comento “Ser influyente es importante por que jóvenes tienen modelos para seguir”. Arghandiwal esta estudiando negocios con énfasis marketing. Santa Clara es una universidad privada en el norte de California. Recientemente el entrenador Jerry Smith cumplió 30 años como el estrategia del equipo. Su esposa es Brandi Chastain. La mascota de Santa Clara es el potro o “Bronco”. El hashtag oficial es #stampedetogether

Sigue a la universida de Santa Clara con Bay Area Deportes!

BayAreaDeportes