Pierre y Caldwell Regresan a Cal Berkeley

Eliza Pierre y Talia Caldwell llegan este verano a CAL para formar parte del equipo técnico de baloncesto femenino. Esto es debido a la baja por maternidad de Lindsay Gottlieb y Kai Felton, quienes se han mostrado contentos con los suplentes provisionales que han dejado al mando.

Tanto Talia como Eliza fueron excelsas jugadoras en su época y han regresado con aires de preparar a las nuevas generaciones de osos ante el país y darle a CAL más hazañas y títulos. Su trabajo será el de ayudar en el reclutamiento, la gestión del campamento y los entrenamientos de temporada baja hasta finales de julio. Serán apenas dos meses los que deberán trabajar como entrenadoras –pues se incorporarán el primero de junio-; sin embargo, la entrenadora Gottlieb ha declarado que desea elevar a Eliza Pierre a entrenadora este año y a su vez, llevar a Caldwell a bordo de una capacidad provisional.

Gottlieb remacha claramente la confianza que dispone en estas dos chicas, pues no es de extrañarse al haber sido ambas, unas de las mejores en la historia de la universidad. “”No sería un eufemismo decir que estas son dos de las mejores mujeres que alguna vez han usado el azul y el oro. Tanto Eliza y Talia fueron resultados de un trabajo duro que hizo Cal Basketball dentro y fuera de la cancha, con el tiempo llevando nuestro programa a La Final Four. Tienen ambos éxito en el atletismo desde la graduación y pueden trabajar con nuestros jugadores directamente, así como llegar a la carretera para ver la próxima generación de Golden Bears. Ésta es una gran victoria para nuestro programa este verano. Como nuestro Cal La familia crece con dos “osos del bebé”, yo también consigo traer la “familia” para trabajar con nosotros en el ínterin”, dijo Lindsay acerca de las dos veteranas y remarcando aquellos logros durante su estadía en su casa de estudios.

Como jugadora, Caldwell es una de las cuatro históricas de la universidad, obteniendo números de altura durante sus cuatro años en Berkeley, entre los que destacan: más de 1.000 puntos y 1.000 rebotes en 142 juegos. Alcanzándole los 1007 rebotes para ubicarse en de cuarto en la tabla histórica de la universidad. Su talento alcanzó tales niveles que fue la primera jugadora de baloncesto femenino en ser aceptada en la Haas School of Business.

Caldwell siguió con su carrera profesional al egresar de la universidad, consiguiendo jugar en Grecia, Polonia, Puerto Rico y España. Donde fue consagrada como Jugadora Importada del Año en España el año pasado (2016). Esta atleta también realiza actividades extradeportivas y culturales, fungiendo como penalista y activista social.

Eliza Pierre fue la capitana de la clase del 2013 junto a Caldwell, y consiguió guiar a los Bears a la Final Four, consiguiendo un total de 243 robos (quinta mejor marca en la franquicia) en 140 juegos. “Mi tiempo en Cal fue histórico, dentro y fuera de la cancha”, dijo Pierre, explicando parte de su pasantía por la universidad que le vio crecer como deportista.

Foto: UC Berkeley

Sigue a Las Golden Bears de UC Berkeley con Bay Area Deportes!

BayAreaDeportes