Michelle Xiao brilla en la victoria de Stanford

El equipo de fútbol femenino de Stanford logró encontrar el alivio después del minuto 86 en su partido contra Washington, sumando otro triunfo a su mar de éxito.

No fue sino hasta ese minuto que el partido logró mostrar a un posible ganador, pero en los minutos anteriores se vivió la tensión de un juego en donde sus competidoras no lograban definir quién sería el jefe.

Aun así, Stanford pudo mostrar una ofensiva agresiva con jugadas de parte de Catarina Macario, quien, aunque no pudo alardear de un gol con sus esfuerzos, mantuvo a las jugadoras del equipo contrario corriendo y sudando para detener su estampida de jugadas. Logró hacer 12 tiros, incluyendo 8 en el primer tiempo. De estos, varios estuvieron cerca de la portería y crearon tensión en los dientes de cada espectador.

En el minuto 19 se pudo pensar por un momento que un gol le daría la delantera a las Cardinal con una jugada de Tierna Davidson, la cual rozó en sus ansias de triunfo.

El desempeño de Rood fue clave durante todo el partido. Tuvo varias jugadas que permitieron mantener el puntaje. En el minuto 70 salvó un tiro, y después del minuto 86 logró que el puntaje le diera el visto bueno a su equipo.

Photos: Stanford University

Sigue a Stanford con Bay Area Deportes, Jesús Guillermo

BayAreaDeportes