Los Warriors en la Final

Por tercer año consecutivo, el equipo Golden State Warriors (GSW) se enfrenta a Cleveland Cavaliers en la final de la postemporada de la NBA. Aunque todavía no se haya jugado el primer partido de las finales entre ambos equipos, los Warriors ya son los claros favoritos para alzarse con la victoria del 2017. Stephen Curry y los Warriors llegan a la final con hambre de venganza. El último cuarto en el último encuentro sigue en las mentes de los jugadores.

Después de haber vencido a Portland, Utah y San Antonio, GSW llega invicto a esta etapa de la competencia y están a un paso de conseguir la mayor racha ganadora en los playoffs de todos los tiempos.

Aunque ese logro representaría una hazaña sin precedentes, en la NBA ya han acontecido algunas situaciones excepcionales de este tipo que, vale la pena recordar. De esas historias, algunas tuvieron finales exitosos mientras que, otras no tuvieron los resultados deseados.

En el año 1999, San Antonio Spurs gana los playoffs tras conseguir 15 victorias y sólo 2 derrotas. En su camino, pudo vencer a Minnesota, LA Lakers, Portland y, por último, New York. Un hecho curioso de esta edición fue que, San Antonio haya ganado el 5º -y último partido- por tan sólo 1 punto de diferencia ante New York que, jugaba en casa. Los Spurs jugaron con todo pero no pudieron con el poderío de los Warriors.

2 años más tarde, LA Lakers se convierte en el equipo campeón -de manera consecutiva- tras vencer a Philadelphia que, demostró constancia al vencer por diferencia mínima (4-3) a sus primeros rivales: Toronto y Milwaukee. Los Lakers tienen en la mente conseguir un buen jugador colegial. El equipo Angelino mejoró mucho esta temporada pasada.

Aunque hayan perdido un partido en las finales, los Lakers demostraron en todo momento ser los claros ganadores de la NBA puesto que, conseguían significativas diferencias en puntos ante sus contrincantes. Por cierto, En caso de ganar San Antonio todos los partidos de la final este año, superaría a los Lakers tras más de 15 años haber sido campeones con menos derrotas.

Y en tiempo reciente, Cleveland consiguió convertirse en el ganador de la NBA tras enfrentarse a fuertes oponentes como Toronto y Golden State Warriors.

A propósito, las finales de esta edición fue una de las más emocionantes de toda la historia ya que, no se conoció al ganador del año 2016 sino hasta después de haberse disputados los siete partidos; consiguiendo Cleveland una estrecha victoria de apenas 4 puntos de diferencia ante los Golden State Warriors.

Foto: Golden State Warriors

Sigue a los Warriors con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes