Los Warriors Comprometidos con los Jóvenes

En la actualidad, son muchas las iniciativas que buscan fomentar y fortalecer los valores sociales. Es una labor exigente, pero altamente satisfactoria que, despierta el interés de distintas organizaciones. Por éso, el equipo de baloncesto Golden State Warriors, en colaboración Adobe, realizó la pregunta: ¿Qué significa ser un Guerrero Pacífico?.

A través de esa pregunta, los jóvenes estudiantes del Área de la Bahía de San Francisco pudieron comunicar, de manera creativa y artística, sus pensamientos sobre la paz. El propósito de esa actividad es disminuir la violencia -en todas sus manifestaciones– y que, mediante la educación, puedan darse soluciones a problemas como el bullying.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 24 de marzo de 2017. Una semana después, el viernes 31 de marzo, los nombres de los ganadores fueron revelados: Mansa, Trey, Gio junto a Lorra, Daya y April.

Los ganadores, quienes resultaron escogidos entre distintas propuestas enviadas por email y por las redes sociales, tuvieron la oportunidad de recibir un ticket para asistir la noche del 12 de abril al partido entre Golden State Warriors y Angeles Lakers (visitantes), en la cual los jóvenes presentaron sus trabajos artísticos y mostraron qué significa para ellos ser un Guerrero Pacífico (Peaceful Warrior, en inglés).

Una vez más se demuestra que, la educación, el arte y el deporte son excelentes medios para crear mensajes de paz y con ello, construir una mejor sociedad. La ejecución de ese tipo de actividades no sólo permite el intercambio de opiniones y de pensamientos que, facilitan la tolerancia entre sus participantes sino que, también contribuye a mejorar la salud física.

El Proyecto Guerreros Pacíficos (The Peaceful Warriors Project, en inglés) contribuye a fortalecer la empatía entre los estudiantes y, así construir comunidades responsables ante el daño que, puede ser causado por la violencia.

Foto: Golden State Warriors

Sigue a los Warriors con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes