Los Otters de CSU Monterrey Bay

El equipo de golf masculino Cal State Monterrey Bay pasó por instantes arduos y difíciles en el último día de la semana, luchando por quedar dentro del top 8, para morar en el puesto de medallas. Los golpes de esta escuadra no estuvieron muy afinados y provocó momentos de tensión, cuyos devinieron en problemas para el grupo, que se mantuvo a las expectativas hasta el último momento en el juego para avanzar de ronda del Campeonato Nacional de Golf Masculino de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria) DII en Reunion Resort / NCAA DII Men’s Golf National Championship at Reunion Resort.

Lamentablemente los Otter apenas alcanzaron igualar en el décimo lugar en general de la tabla y no contaron con la fortuna de malas actuaciones de los rivales en el campo durante los 18 hoyos, ya que hubo altas puntuaciones -incluyendo a CSUMB-, por lo que, el producto fue el insatisfactorio puesto, alejándose considerablemente de las esperanzas para conseguir un espacio en la zona de medallas.

Uno de los principales infortunios para el equipo de nutria fue el desatino de Edward Hackett, quien en la ronda tres, tuvo una actuación un tanto precaria, cardando un 74 para así terminar la contienda con un empate para el 40.o. Callum Carlstrom terminó por alcanzar a Hackett luego de concretar una ronda de 78, situándose también en la cuadragésima posición. Otro de los participantes, en este caso Martin Westerlund, anotó un 75 con el fin de dar un salto de 15 puntos a la posición número 76. Matthew Hedges fue el mejor de todo el equipo, dándole algo de resplandor a la actuación grupal. Hedges se ubicó en el lugar 39 de la clasificación, debido a una ronda final en la que consiguió un 76. Por el mismo lado Elis Svard obtuvo el puesto más bajo, al posicionarse en la sexagésima tercera casilla, después de una ronda displicente de 82.

Los Otters como conjunto nunca han finalizado fuera del Top 10, algo muy positivo para estos jóvenes golfistas. También es resaltante las demás actuaciones del colectivo, pues a lo largo de la temporada sus integrantes alcanzaron a estar dentro del Top 5 diez veces, y dentro del Top 3 en siete ocasiones, todo esto en trece eventos deportivos.

Por otro lado, la victoria del CSUMB en los torneos solitarios llegó en la CSUSM Fujikura, en el que obtuvo un puntaje promedio excelso de 297,70 (+7). El CSUMB sigue afianzándose como uno de los mejores competidores, y a su vez, los Otters demuestran bases sólidas para desarrollarse progresivamente.

Foto: CSUMB Golf

Sigue a Los Otters de CSUMB con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes