Los 49ers Lideres en la Comunidad

El evento fue una oportunidad para demostrar la destacada participación de las mujeres tanto en el ámbito académico, atlético como en el comunitario. Las participantes también pudieron conocer y aprender de Brandi Chastain, quien fue una atleta olímpica.

El entrenador del equipo, Kyle Shamahan también estuvo presente en las actividades y contó cómo el deporte puede disfrutarse mientras se practica y como puede ayudar en la vida de sus practicantes.

El deporte femenino aún carece de foco mediático y, por distintas razones, aún muchas disciplinas son exclusivas del género masculino. Es por éso que, la interacción entre deportistas profesionales y deportistas que se están formando, pueden favorecer la integración de las mujeres en otras actividades físicas menos practicadas hasta ahora.

Otros profesionales del tema deportivo, también conversaron sobre la importancia de la actividad física en la vida de las mujeres al tiempo que, discutían la necesidad de realizar apropiadamente los entrenamientos como una medida de prevención y de terapia física.

Durante toda la tarde los estudiantes atletas practicaron actividades físicas y, hubo algunas que incluso, pudieron discutir las carreras y las oportunidades que los deportes pueden darles a las mujeres.

Fotos: San Francisco 49ers

Sigue a los 49ers con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes