Los 49ers Apoyando a los Jóvenes

En la actualidad, son muchas las iniciativas que, buscan construir una mejor sociedad a través de la educación, el deporte y el arte. Hasta hace unos años, tales esfuerzos no eran realizados de manera conjunta. Sin embargo, cada vez es más notable la unificación de esfuerzos y voluntades para la formación de jóvenes integrales.

En tal contexto, la participación civil va adquiriendo mayor importancia y, en especial, mayor reconocimiento. Son muchas las instituciones académicas, deportivas, asociaciones y fundaciones que, trabajan conjuntamente por lograr resultados concretos.

Un ejemplo de ello es Pop Warner Little Scholars, organización estadounidense sin fines de lucro que, entre otros, ofrece programas de fútbol juvenil. A través de programas como ése, propicia la enseñanza de valores fundamentales, habilidades y conocimientos que, los jóvenes utilizarán a lo largo de sus vidas.

El pasado 23 de mayo, la mencionada organización anunció que, los San Francisco 49ers van a ser presentado como ganador del Premio Anual de Equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL Team Of The Year Award, en inglés) que, honra la dedicación, la enseñanza y el apoyo de un desarrollo inclusivo de los niños del Área de la Bahía de San Francisco (Bay Area) y sus alrededores.

El equipo San Francisco 49ers es concebido como un precursor en la participación comunitaria debido a los esfuerzos de la Fundación del equipo y de los distintos programas  de carácter comunitario desarrollados.

Entre las actividades realizadas se encuentran: la organización de campamentos de fútbol para personas jóvenes y los reconocimientos a entrenadores locales que, se otorgan anualmente. Por ésas y otras razones, se demuestra el compromiso del equipo por fomentar el desarrollo de los jóvenes.

Foto: San Francisco 49ers

Sigue a los 49ers con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes