Kyle Shanahan Anuncia Cuerpo de Estrategas

El mandamás de los 49ers, el Coach Kyle Shanahan anunció este martes el cuerpo de estrategas que le acompañará para la siguiente temporada regular. Entre los escogidos se encuentran: Alonzo Carter, Nick Ferguson, Corey Ivy, Jerrod Johnson, Rony Sieperda, Katie Sowers, Donald White y Rodrique Wright.

Alonzo Carter será el encargado de velar por los corredores del equipo. Éste, actualmente se halla en su primera campaña como entrenador de los Spartans y, anteriormente participó con otras universidades como: Contra Costa (San Pablo, CA) y High School de Berkeley (CA).

Por su parte, Nick Ferguson, quien figuró en el cuerpo técnico de los Seahawks de Seattle en el 2014 y Broncos en 2015, se encargará de mantener la solidez del muro de los 49ers esta temporada.

Quien acompañará en el trabajo de la retaguardia a Ferguson, será Corey Ivy. Éste, jugó 11 temporadas en la NFL con los New England Patriots, Claveland Browns, Tampa Bay Buccaneers, Baltimore Ravens y más. Cabe destacar que disputó 113 encuentros, de los cuales, nueve fueron en postemporada y, a su vez, participó en el Super Bowl XXXVII, en el que ganaron los Tampa Bay Buccaneers.

El encargado de las piezas centrales y los cerebros del equipo, será Jerrod Johnson, quien terminó su carrera académica como el mejor de todos los tiempos de la Universidad de Texas A & M. Johnson logró afianzarse en la NFL con los Philadelphia Eagles, los Seahawks Seattle, Dallas Cowboys, entre otros. Este señor fue el número uno de la selección general de la Liga de Fútbol de 2011 (UFL) y, sin lugar a dudas, constituirá la administración de los cinco sentidos de los 49ers.

Esta temporada, Bill Wash tendrá un compañero importante, sí, hablamos de Katie Sowers, quien, después de haber planeado en las alturas con los Falcons de Atlanta, pasará a encargarse también de los entrenamientos del equipo de San Francisco. Sowers fue miembro de la Liga de Fútbol Americano Femenina con los Titans de Kansas City y, además, obtuvo una maestría en cinesiología con énfasis en pedagogía, en la Universidad de Missouri Central, durante el año 2012.

El departamento de fuerza y acondicionamiento tendrá un refuerzo excepcional este año, con la llegada de Rony Sieperda, quien viene de pasar su pasantía por la Universidad de Colorado. Siperda recibió su licenciatura en Administración de Empresa en la Universidad de Sioux Falls.

Los apoyadores o linebackers, contarán con la experiencia de Donald White, quien lleva diez años entrenando las líneas defensivas del Laney College (Oakland, CA). Como jugador, participó como jugador defensivo de la Universidad de Utah, entre las temporadas de 1996 y el 2000.

Por último, otro de los encargados en dejar el marcador en contra con la minoría de puntos posibles, será Rodrique Wright. Éste cuenta con una vasta experiencia, pues viene de ser entrenador defensivos de los Bearkats entre las temporadas 2014-2015 y, asimismo, Wright formó parte fundamental del volante que condujo a los Longhorns a una victoria en el Campeonato Nacional BCS.

Los 49ers tendrán mucha actividad los próximos meses. La pretemoporada se acerca amigos. San Francisco, los 49ers están listos para una buena temporada.

Logo y foto: San Francisco 49ers

Sigue a los 49ers con Bay Area Deportes!

BayAreaDeportes