Klinsmann se va para Alemania

El joven arquero estadounidense Jonathan Klinsmann fue anunciado el martes de la semana antepasada como nuevo jugador de uno de los equipos de antaño de la liga teutona, el Hertha Berlín. Después de ciertos rumores que vinculaban a este chico de 18 años con diversos clubes de la Bundesliga, el rumor llega a su fin, dando paso a una noticia que ha llenado de algarabía y orgullo a Cal Athletics, el equipo universitario que lo vio convertirse en una estrella juvenil como lo es hoy en día. El ex Oso de Berkeley sale con gran rendimiento de la división PAC 12.

Klinsmann viene de brillar con la Selección Masculina Sub 20 de Fútbol de los Estados Unidos, tanto en el torneo clasificatorio de la CONCACAF como en la Copa del Mundo Sub 20 de la República de Corea, obteniendo en la primera prueba el premio de Guante de Oro, la máxima condecoración para un portero en cualquier torneo. Esta pequeña estrella demostró habilidades exclusivas y esenciales para un guardameta, y llevó a los Estados Unidos hasta los Cuartos de Final, siendo eliminados ante la selección de Venezuela dos goles por uno en prórroga.

A nivel académico, Klinsmann demostró estar para volar en tierras hostiles y duras como las alemanas. Comenzó como cancerbero de los Bears en 2016, temporada en la que estallarían sus cualidades defensivas. Registró 65 de sus 84 salvamentos, un par de shutouts y promedió un .697, aunque, en su último año logró un promedio colegial mucho mejor de .739. El papá de la Osos Dorados debe abandonar el río para dirigirse a una de las cinco mejores ligas de Europa.

Su ahora ex entrenador Kevin Grimes ha mostrado a través de declaraciones su orgullo y admiración por Klinsmann, quien ha sido objeto de vanaglorias por parte de sus compañeros y demás amistades dentro de la Universidad. “Es un homenaje a los grandes estudiantes-atletas que hemos tenido en Cal a través de los años y el destacado equipo de entrenadores que ha desarrollado a estos jugadores para alcanzar el nivel máximo”, enunció Grimes, además, añadió que “Henry Foulk hizo un trabajo increíble de tomar las habilidades de Jonathan a otro nivel, lo que contribuyó en gran medida a esta oportunidad.”

Cabe destacar que Klinsmann llegará a tierras germánicas con ciertos olores a casa, puesto que, su padre, el ex Director Técnico de la Selección Mayor de Fútbol de los Estados Unidos, es oriundo de este territorio europeo.

“Para Jonathan firmar con Hertha Berlín, un prestigioso equipo de la Bundesliga, es un sueño hecho realidad para él y su familia. No podríamos estar más contentos con ellos”, dijo Grimes. “Este es un gran día para Jonathan y para el fútbol de la universidad de Cal”. Sin dudas, su entrenador ha de hallarse muy contento tras este traspaso.

Klinsmann se convierte en el segundo jugador de esta casa de estudios que firma directamente con un club alemán de la Bundesliga, siendo el primero Peter Woodring de Cal, quien fue graduado en 1990 y firmó con el Hamburgo SV en 1992. Sin dudas, es un hito lo que acaba de marcar esta promesa del fútbol mundial.

Por su parte, los Cal Bears the UC Berkeley regresan a a la actividad el próximo mes de agosto. El equipo busca regresar a la pos temporada de la división PAC 12. Nick Lima egresado de UC Berkeley se encuentra con los San José Earthquakes con otra egresado del programa, el arquero David Bingham.

Foto: UC Berkeley

 

BayAreaDeportes