Katie Johnson reforzará al Sky Blue FC

Es época de cambios, y no hablamos de cambios a nivel personal. Los equipos Sky Blue FC, Seattle Reign y Portland Thorns han llegado a un acuerdo de lo que quiere el uno del otro. Parece ser que por primera vez los equipos se podrán encontrar juntos sin ser a través de una batalla. Y mediando únicamente palabras, las jugadoras Caitlin Foord, Rebekah Stott, Katie Johnson y Allie Long han sido movidas de sus respectivas casas.

Johnson participó con la universidad Sur de Los Ángeles en el torneo College Cup en el estadio Avaya. La atacante Azteca anotó dos goles ganando el campeonato nacional con USC en el 2016. Johnson llega al Sky Blue FC con gran oportunidad de establecerse como referente en el equipo y liga. Con la copa del mundo femenil en la mira, Johnson tendrá más minutos en su nuevo equipo.

Los cambios buscan favorecer y crear nuevas posibilidades para estos grupos. Por un lado, tenemos a Caitlin Foord, quien fue intercambiada a Seattle Reign. Se espera que sea un cambio que valga la pena, ya que soltar a esta jugadora no fue fácil ni mucho menos barato. El equipo hizo el cambio por dos jugadoras, Rebekah Stott y Katie Johnson, quienes ahora pasarán a formar parte del gran equipo Sky Blue FC. La seleccionada Mexicana tendrá que adaptarse en las próximas semanas cuando la liga NWSL inicia su concentración.

Pero parece que la estadía de Caitlin en Seattle Reign fue más efímera que un atardecer, ya que el equipo cedió los derechos de esta jugadora a los Portland Thorns a cambio de la centrocampista Allie Long.

Solo queda esperar el desarrollo de esta temporada para ver cómo reaccionan estos equipos a la integración de la carne fresca. No todo se trata de habilidades, sino también de cómo se adapta cada persona a su ambiente. Así que esperemos que sean como camaleones y logren mejorar el ritmo que llevaban anteriormente.

Photo: Katie Johnson y National Women’s Soccer League (NWSL)

Sigue a la liga NWSL con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes