Honores para Polo Acuático

El waterpolo hizo lo suyo este año para la Universidad Estatal de San José, consiguiendo que  por tercera temporada consecutiva  nueve de sus jugadores hayan sido nombrados All-Academic  Scholar-Athletes por la Federación de Deportes de la Montaña del Pacífico (MPSF en sus siglas en inglés). Un total de sesenta y dos (62) estudiantes-atletas de los siete equipos de la conferencia obtuvieron dicho galardón esta temporada.

Ahora ¿qué debe hacer un estudiante-atleta para merecer honores All-Academic  Scholar-Athlete del MPSF? Pues debe obtener un promedio acumulado de 3.00 o más. Anexado a esto, debe estar matriculado en la universidad por los menos dos semestres, y participar en al menos un 50 por ciento de todos los concursos del equipo.

Con esta nueva premiación, seis de los nueve del grupo de San José pasaron a ser múltiples galardonados del mismo premio. Mientras que otros dos consiguieron su tercer honor: Donia Momen de North Vancouver, BC., y el co-capitán Cara Robinson de Calgary, Alberta. Entre los que adquirieron el premio por segunda ocasión se hallan: Los porteros Katelyn Thompson (Penryn, Calif. / Del Oro HS) y Tayler Peters (Union City, Calif. / James Logan HS) y los jugadores de campo Klaudia Paradi de Eger, Hungría y McKenna Yates (San José, Cada uno ganó su segundo premio.

Los debutantes en el homenaje de los All-Academics Scholar Athlete, fueron: Sophomores Sierra Painter (San José, Calif. / Leland HS), Carla Toha Vilanova (Barcelona, España) y Michelle Taikeff (San José, California / Pioneer HS). Uno de los más destacados fue Taikeff, especialista en estudios de justicia; quien formó parte del grupo de cuatro estudiantes de waterpolo que consiguieron el premio con un promedio de 3,90 o más.

Gabor Sarusi, entrenador de polo acuático de la universidad, se dirigió con mucho entusiasmo hacia sus subordinados, y profirió las siguientes palabras: “Ellos (nuestros ganadores de premios) hicieron un gran trabajo. Es (el premio) muestra que hicieron un gran trabajo. Ellos pusieron mucho tiempo en sus actividades académicas, no sólo en el polo de agua. Nosotros estamos orgullosos de ellos. Es un gran logro y felicitaciones”.

Cuando empezó el período escolar, el programa de waterpolo femenino de la universidad se llevó el Premio de Reconocimiento Público de la NCAA por segundo año consecutivo, esto debido a su puntaje de 1.000 en Progreso Académico (APR) durante varios años.

A continuación, te dejamos la tabla completa con los datos de los nueve jugadores homenajeados de San José State:

Nombre

 

Año

 

Posición

 

Promedio

 

Sitio natal
Donia Momen Senior (último año) Driver

(Conductor)

3.26 North Vancouver, B.C.
Sierra Painter Sophomore

(segundo año)

Driver 3.54 San Jose, Calif.
Klaudia Paradi Junior

(tercer año)

Driver 3.31 Eger, Hungary
Tayler Peters Junior Goalkeeper
(Portero)
3.17 Union City, Calif.
Cara Robinson Senior Driver 3.44 Calgary, Alberta
Michelle Taikeff Sophomore Driver 3.91 San Jose, Calif.
Katelynn Thompson Junior Goalkeeper 3.77 Penryn, Calif.
Carla Toha Vilanova Sophomore Driver 3.02 Barcelona, Spain
McKenna Yates Junior Driver 3.41 San Jose, Calif.

Foto: San Jose State University (Blog)

Sigue a San Jose State Spartans con Bay Area Deportes!

BayAreaDeportes