Golden Bears se Unen con Under Armour

En abril del 2016 fue anunciado un lanzamiento que ya se materializó oficialmente, la nueva sociedad que hay ahora entre la marca Under Armour y CAL. El Director de Atletismo Mike Williams se pronunció  con gran optimismo, recalcando que este contrato será de mutuo beneficio para ambas partes. “A través de esfuerzos verdaderamente colaborativos, estamos trabajando juntos para crear diseños exclusivos que refuerzan y construyen sobre la marca Cal. Nuestra relación, sin embargo, abarca mucho más, ofreciendo oportunidades únicas para los estudiantes a través de una visión compartida de la innovación, la investigación y el emprendimiento “, dijo Williams acerca de la sociedad.

Under Armour se encargará de diseñar y suministrar el calzado, la ropa y el equipo necesario para la amplia envergadura de deportes masculinos y femeninos del programa deportivo. Además, se conectará de forma explícita con la comunidad entera del campus, donde se incluyen los programas de Cal 34 y Cal band. Cabe resaltar que el contrato es por diez años.

El nuevo patrocinador otorgará un sinfín de beneficios a la universidad, principalmente a sus estudiantes, otorgándoles oportunidades de pasantía y empleo para graduados. A su vez, fungirán como colaboradores en programas altruistas y caritativos ante toda la comunidad y la misma institución. Asimismo, los estudiantes-atletas de la universidad verán mejoras en las instalaciones, puesto que éste fue uno de los puntos aclarados en el contrato.

El Vicepresidente Senior de Marketing Global de Deportes Ryan Kuehl  comenta que están ansiosos por iniciar la asociación, pues plasmar su cara en el pecho del Cal Athletics es una ventaja tremenda. “…un portador estándar de distinción académica y logros atléticos en California y en todo el mundo”, dijo el señor Kuehl, resaltando el porqué de la decisión con la universidad.

Habrá algunas inclusiones a la imagen del Cal que, portará como de costumbre su logotipo clave de la escritura de “Cal”. Los cambios se notarán con el anexo de dos logos representativos del estado de California. Éstos son el oso que camina y el bloque C, que se han de combinar para reemplazar al logo del oso gruñón.

Esta sociedad cal-Under Armour forma parte de tres contratos a largo plazo que ya detenta la universidad. Los otros dos patrocinadores son Learfield (derechos multimedia) y Learfield Licensing Partners (licencias), cuyos generarán una gran cantidad de ingresos para Cal Athletics a partir de este verano.

Under Armour con este nuevo apretón de manos se expande aún más en área colegial, ya que, ya posee otra afiliación dentro de la Conferencia Pac-12.

Los uniformes serán presentados en los venideros meses. Entretanto los aficionados podrán empezar a adquirir equipos con licencia oficial a partir del jueves. Las fuentes comerciales primerizas serán la tienda del estudiante en Barkeley y la tienda de fanáticos en línea en shop.calbears.com.

Con estos nuevos cambios en indumentaria y presentación, el oso ahora respira con nuevos aires de innovación y de revitalización. Sin lugar a dudas, consiguió un contrato de alto nivel, correspondido debido al prestigio deportivo de su alma mater.

Foto: University of California, Berkeley

Sigue a Los Golden Bears de UC Berkeley con Bay Area Deportes!

BayAreaDeportes