Gimnasia de San Jose State

El equipo femenino de gimnasia de la Universidad de San José recientemente saboreó el néctar de la victoria, haciéndose con el título del Campeonato de Equipos de Gimnasia Femenina de la Federación de Deportes de la Montaña del Pacífico, hazaña que ocurre por segunda vez en toda la historia del SJSU.

Adicional al triunfo, dos de las chicas Espartanas fueron las protagonistas de su propio show, siendo reconocidas como las campeonas del evento MPSF. Una de las coronadas fue Haleigh Shepard, quien consiguió resaltar con una puntuación de 9.825 en la mejor carrera. Su logro es especialmente importante para la escuela de San José, debido a que es apenas la tercera Espartana en adueñarse del título. La otra afortunada y talentosa ganadora del título de campeona de MPSF fue Taylor Chan.

El título que San José se llevó a casa gracias a su bien organizado equipo de gimnasia vino acompañado con el empate de un récord personal que tuvo lugar en el 2004 por el mismo equipo. Esta situación dejó boquiabierto a más de uno, pues se trata del récord más grande registrado por la escuela que, además, se suma la casualidad de que en la primera ocasión las Espartanas también pudieron dar el golpe final y ganar el campeonato.

Muchas chicas dieron su grano de arena a la puntuación, dando lo mejor de sí y mostrándole al jurado su valía. Entre las Espartanas más destacadas, además de Shepard y Chan, también brillaron como estrellas Kaprece Nadonza, Josalyn Ray, Ellie Pascoe-Long y Erica Matos.

El nuevo triunfo de las Espartanas marcará con rotulador permanente durante muchos años a toda San José State, sobre todo porque se trata de algo inusual que sólo ha ocurrido en dos ocasiones, hace 8 años y ahora en el 2017.

BayAreaDeportes