Gana Spartans de San José State

El equipo de soccer femenino de SJSU logró ganar el juego contra la UNLV gracias a su gran ojo y poder analítico, lo que les permitió visualizar con facilidad la estrategia en general del juego.

A veces, una gran estrategia puede consistir en lanzarse con solo una parte de tu potencial para medir la forma en que juega el equipo contrario. De esta manera puedes llegar a una resolución que te permita contrarrestarlos y ganar.

Al principio, las chicas de UNLV lograron tener la ventaja gracias a un penalti de parte de Amanda Galbraith, que Paige Simoneau logró desviar. Sin embargo, Galbraith se aseguró de que su segundo intento fuese la vencida, chutando el rebote y metiendo el primer gol del equipo.

Michaela Morris sería la segunda en traer la ventaja momentánea para su equipo con el segundo gol en el minuto 35.

Para el segundo tiempo, las Spartans ya habían ideado el contraataque. Y con esto en mente, después de un penalti de parte Darriel Franklins, lograron meter dos goles más que le concedieron la victoria con un marcador final de 3-2.

Pero un gran equilibrio entre la defensa y la ofensa también puede ser una estrategia para ganar un juego. Aunque el puntaje en el marcador sea pequeño, es suficiente.

Y así lo demostró el equipo masculino de soccer de San José State en su partido contra Houston Baptist. Gracias a una gran defensa de parte de los Spartans, David Heredia no tuvo que preocuparse por nada en este partido.

Houston disparó 13 intentos de gol. Sin embargo, ninguno fue a portería. Con una defensa como la de los Spartans, era como caminar sobre un campo de minas.

Con el equipo contrario imposibilitado para si quiera chutar hacia la portería, Valdovinos se aseguró de que con un único gol fuese suficiente para ganar. Viniendo por el ángulo muerto de visión, Valdovinos tomó un pase por el lado izquierdo y sentenció al equipo contrario con un gol. Dejó el puntaje en el marcador de 1-0 y le concedió la victoria a los Spartans.

Photo: San José State university

Sigue a SJSU con Bay Area Deportes, Jesús Guillermo

BayAreaDeportes