El Draft NWSL el 18 de Enero

El Draft NWSL de este año viene con todo. Y ya ha sido publicada una lista tentativa de las posibles jugadoras consideradas como diamantes en bruto que serán elegibles para formar parte de los equipos profesionales de soccer femenino.

A pesar de que fue el mismo NWSL quien publicó esta lista, por los momentos no se trata de un documento oficial ni definitivo. Muchas de las chicas que aparecen en la lista podrían luego no estarlo, así como también hay la posibilidad de que otras jugadoras sean invitadas a la formar parte de la fiesta.

El Draft NWSL será realizado el 18 de enero a las 10 de la mañana en Filadelfia, en United Soccer Coaches Convention. El evento es una oportunidad de oro para cazar nuevos talentos y completar los equipos con nuevos elementos que le darán una esencia más fresca y juvenil.

La lista de nombre es inmensa, por los que las posibilidades de armar el rompecabezas perfecto son increibles. Y aunque por los momentos, la mayoría de estos nombres no tengan reconocimiento a nivel profesional, seguramente dentro de unos meses muchos de ellos estarán en todos los encabezados de las noticias del deporte del momento.

La Universidad de Washington Oriental, la Universidad de New Hampshire, la Universidad Texas Tech y la Universidad Lipscomb son apenas algunas de las instituciones que tendrán presencia en el evento por haber formado a estas grandes promesas.

La selección de México tiene dos representantes en el draft. Kiana Palacios de UC Irvine y Monica Flores de Notre Dame. Las Aztecas forman parte de la nueva generación en la selección mayor.

De las nuestras en el draft estarán:

Kellie Peay, Santa Clara University
Gabrielle Nicole Matulich, San José, CA at UCLA
Emily Boyd, Haley Lukas and Kelly Fitzgerald, UC Berkeley
Sonja Giraud, University of San Francisco
Dörthe Hoppius, San José State University
Myra Delgadillo, Redwood City, CA de Fresno State University
Brianna Visalli, San José, CA de Pepperdine University

Photo: NWSL

Sigue el Draft de la NWSL con Bay Area Deportes! Jesús Guillermo

BayAreaDeportes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *