Desenlace en San José State


Hay momentos críticos en la vida de las personas, que los obligan a tomar medidas de cambio para poder seguir adelante y buscar nuevos rumbos saludables y prósperos. Es el caso de Dave Wojcik, ahora ex entrenador de baloncesto de los Espartanos de la Universidad de San José, cuyo dimite por decisión urgente y personal. A pocas horas de haber solicitado la renuncia, Marie Tuite, director de atletismo de Spartans, la hubo de aceptar, y desde tal momento ha empezado una exhaustiva búsqueda a nivel nacional de un entrenador capacitado para dirigir en la batalla ferozmente a los espartanos, cuyos contarán provisoriamente con Rodney Tention como entrenador principal interino.

Esto ocurrió el lunes 10 de julio, y ha causado lamentaciones sobre algunos suspiros tristones en varios colegas y atletas de su universidad. La pérdida es grande, debido a que San José viene de temporadas exitosas y sublimes de la mano de Wojcik, quien supo dirigir de una manera grandiosa a este grupo de estudiantes-atletas, formados para el combate ético y formidable en el tabloncillo.

“El año pasado ha sido emocionalmente difícil para mí con la pérdida de mi padre. El paso me hizo evaluar lo que es importante en la vida y el valor de la familia. Con las necesidades considerables de mi madre viuda, así como mi hijo se trasladan al este de Coast, después de su graduación de la escuela secundaria, creo que es el momento apropiado para renunciar a mi posición como entrenador de baloncesto masculino en la Universidad Estatal de San José “, dijo Wojcik acerca del porqué tomó la decisión de abandonar al equipo y continuar con su vida replegado en otros horizontes.

Efectivamente Wojcik se retira por la puerta grande, pues en la temporada pasada, los gloriosos espartanos consiguieron un récord general de victorias y derrotas, de 32-90, teniendo a Wokcik como entrenador en jefe. El equipo que disputó la reciente temporada 2016-2017 ha sido uno de los más exitosos de San José en seis años, con un récord de 14-16, y empatando por el octavo lugar en el juego de la Conferencia de Mountain West con una marca de 7-11. Wojcik llegó a la guarida espartana después de haber jugado 20 campañas regulares como entrenador asistente en ocho instituciones de la División I de la NCAA, por lo que, fue éste el primer equipo del cual tomó riendas generales.

Así como los demás lamentan su despedida, el mismo Dave se ha pronunciado mostrando sus penas por dejar esta institución, la cual lo ha visto formarse como uno de los mejores coach de baloncesto a nivel universitario del país de las bandas y las estrellas. “La oportunidad de liderar el equipo de baloncesto masculino ha sido un privilegio, estoy orgulloso de dejar el programa en posicionado para el éxito continuo y deseo que el programa y la Universidad Estatal de San José sean lo mejor”, agregó el ex entrenador.

A su vez, el director que aprobó su renuncia, Marie Tuite, aprovechó para agradecerle por todo el legado que dejó para sus soldados de las alturas en la casa de estudios superiores.

Foto: San Jose State University

Sigue a los Spartans de San José State con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes