Competencia Mavericks

Titans of Mavericks es una competencia en la que, anualmente participan surfistas de olas grandes durante un evento de un solo día. La primera edición se realizó el 17 de febrero de 1999 y la última edición de la competencia fue realizada el 12 de febrero de 2016 en la localidad surfista de Mavericks, California. Es sin duda que las olas más espectaculares del planeta estan en el norte de California.

Históricamente, a la competencia han sido invitados surfistas de diferentes lugares de los Estados Unidos y de países de otros continentes: Sudáfrica, Australia, Brasil, entre otros. Esta competencia es reconocida mundialmente.

 

A principios del año 2017, se dio a conocer que, la temporada 2016-2017 había sido cancelada y, adicionalmente, los organizadores del evento se declararan en bancarrota después de problemas legales y financieros con el principal patrocinador.

Luego de presentar la solicitud de quiebra, los organizadores de Titans of Mavericks anunciaron la subasta del evento con una oferta inicial de un millón de dólares estadounidenses a través de una oferta pública que, tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles el 1º de junio del presente año.

La competencia más importante de California es Mavericks. Las olas más grandes del planeta siguen en Área de la Bahía.

Foto: Titans of Mavericks

Sigue todo sobre Mavericks con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes