Cal Berkeley espera a Santa Clara

Es oficial, las chicas de Cal Berkeley fueron seleccionadas para formar parte de los 64 equipos de la pos temporada. Berkeley será sede este sábado en el estadio Edwards donde enfrentarán a Santa Clara en un clásico.  Mientras se acerca el clásico en esta primera ronda, varias jugadoras del equipo femenil fueron aclamadas por su talento y estudios. Emily Boyd fue seleccionada como la mejor arquera de la división Pac 12. Boyd en su último año de estudio y competencia en Berkeley, mantuvo un buen rendimiento.

Cal Berkeley y Santa Clara se enfrentarán por la segunda vez este año. En la temporada regular, Berkeley ganó el primer encuentro. Este sábado, Cal Berkeley podría dar un gran golpe al vencer en el clásico de Área de la Bahía.

El partido es a la 1:30pm en el estadio Edwards en Berkeley. Las entradas, $10 adultos y $6 por estudiantes y jóvenes.

Repasemos el partido de la semana pasada.

Las Golden Bears de Cal perdieron contra las Cardinal de Stanford el viernes pasado, con un marcador de 1-0 a favor de las Cardinal.

El juego fue como ver chocar una gran ola de agua contra una de magma. Las Cardinal tienen el mejor poder ofensivo, mientras que las Bears demuestran ser seres vivos robustos y buenos para resistir, teniendo el mejor poder defensivo.

Con la participación de Emily Boyd, quien probó ser realmente una “bear”, el equipo contrario luchó para conseguir ese único gol que obtuvieron en el partido.

La jugadora salvó la pelota 14 veces y dejó al equipo contrario más de una vez preguntándose cómo iban a poner el balón detrás de la red con una portera como ella.

En el minuto 43, las Cardinal lograron meter el único gol del partido cuando Madison Haley y Jordan DiBiasi se dieron cuenta de que la única forma de conseguir un punto en esta batalla tan reñida era combinando fuerzas. Con un pase a Macario, lograron visualizar una brecha en la impecable defensa de Boyd.

Aun así, las Golden Bears no perdieron la ilusión de ganar y siguieron intentando igualar y superar el partido. Sin embargo, el marcador no cambio hasta que pasó el último segundo del juego y los Golden Bears tuvieron que regresar a casa con una derrota.

Photo: UC Berkeley y NCAA

Sigue a CAL Berkeley con Bay Area Deportes, Jesus Guillermo

BayAreaDeportes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *