Cal Bears gana en Soccer

Los Bears de soccer de Cal fueron capaces de sobrepasar el desafío que puso en juego el equipo de los Huskies, con una victoria de 2-1.

No fue un triunfo sencillo, y no lo pudieron conseguir sin la incertidumbre en la mente de cada jugador de quién ganaría. Pero esta perspectiva logró impulsar a los jugadores del equipo de Cal a superar un marcador reñido de 1-1 en el primer tiempo.

La ventaja de los Bears vino muy temprana en el juego. Fue en el minuto 11 cuando habían logrado saborear una pequeña parte de la victoria gracias a la jugada de Shinya Kadono. Pero como todo lo que viene fácil, fácil se va. El jugador Luke Hauswirth, tan solo 5 minutos después de esta jugada, decidió arrebatarles el sentimiento de tranquilidad a los Bears y los igualó en el marcador para ir a un descanso lleno de tensión.

Después de un reñido desenlace de dos equipos jugando con todo, José Carrera-García marcó la diferencia, cuando en el minuto 77 puso en ventaja a los Bears con un marcador de 2-1 que llegó para quedarse.

Por su parte, el equipo femenino de Cal logró tener su tercera victoria consecutiva, derrotando a Washington State. Y con una defensa agresiva tuvieron un triunfo limpio, sin dejar que el oponente si quiera pudiera jactarse de un punto.

El increíble peso de los Bears se sintió temprano en el juego con un gol de Miranda Nild, quien con un increíble pase de Luca Deza causó un terremoto en Washington State.

A pesar de que la defensa logró mantener fuera al equipo contrario, Makamae Gomera-Steves casi logra pasar y quitarle la racha al equipo de los Bears.

Kayla Fong sería la encargada de hacer los últimos retoques en el marcador del partido, para poder finalizar con un puntaje de 2-0.

Photos: UC Berkeley

Sigue a CAL Berkeley con Bay Area Deportes, Jesús Guillermo

BayAreaDeportes