Barracuda Cae ante Grand Rapids

El encuentro entre los Grand Rapids Griffins y el Barracuda de San José este sábado por la noche, tuvo un triste final para los segundos, ya que la victoria de 4 goles por 2 estuvo a favor del GR Griffins. El hielo vibró con los 41 remates a la red que disparó el equipó de San José, mas no terminó de quebrarse, puesto que apenas para de esos tiros terminaron en gritos de euforia. El equipo de Area de la Bahía mantuvo un buen rendimiento en la pos temporada. La ciudad de San José ahora tiene a un gran equipo de la liga AHL.

El partido se disputó en el Van Andel Arena, y significó en un quinto y decisivo encuentro de las Finales de la Conferencia Oeste. Ésta es la segunda vez en la historia que los GR se adueñan de la Conferencia donde se oculta el sol, desde que en 2013 consiguieran una Copa Calder.

El partido inició con alta intensidad, yéndose el equipo ganador primero arriba en el marcador apenas a los 24 segundos de iniciado el juego (1 – 0), con un tanto de Matt Lashoff, quien recibió un pase de hielo cruzado de su compañero Tyler Bertuzzi, luego logró pasar a Troy Grosenick, disparando a la red para completar un exquisito gol. San José intentó repulsar el implacable ataque del rival, pero ni siquiera consiguió igualar el marcador, y un fallido intento de despeje de Barracuda en su extremo llevó a Matt Ford (7) a desatar un seco disparo desde la posición baja del poste izquierdo ya a los 16 minutos con 11 segundos, para darle así el segundo tanto a los Griffins (2 – 0).

Barracuda se apresuró al inicio del segundo cuarto, pues la necesidad era desesperante ya, y tuvo que esperar un minuto y dos segundos para acortar la ventaja de los Grand Rapids. No obstante, esto sólo impulsaría más al GR, que con un ataque punzante cuales colmillos de un tiburón blanco, logró ampliar la brecha antes de que San José llegase a empatar, cosa que no pudo hacer en todo el encuentro. Éste fue anotado por Matt Lorito (6), quien se topó con un rebote en el poste derecho después de que Grosenick no pudiese asegurarlo luego de un disparo fuerte de Martin Frik. Las esperanzas del Barracuda empezaban a situarse en los grados bajo cero, pues no encontraban la manera de anotar a pesar de los múltiples tiros, que con mucha convicción y urgencia realizaban. San José mantuvo equilibrio pero la velocidad en contraatque fue fundamental en la serie.

El mismo Lorito (7) consiguió el cuarto y último tanto del GR, propiciando un K.O al San José, que poco se mostró superior a su contraparte. Danny O’Regan (4) lograría sumar el gol de honra para el Barracuda, que se quedaría corto en sus aspiraciones por el campeonato de la conferencia.

Por lo tanto la ciudad de San José sigue mostrando gran apoyo al deporte. Aficionados del hockey sobre hielo pudieron vivir la post temporada en dos ocaciones con Barracuda y Sharks. La próxoma tempoada los dos equipos de San José podrán confiar en tener mas aficionados en el Sap Center.

Foto: San José Barracuda

Sigue al San José Barracuda con Bay Area Deportes

 

BayAreaDeportes