Emma Coates asume el reto de reconstruir a Bay FC

San José, CA La escuadra de Bay FC tiene nueva entrenadora. Se trata de Emma Coates, exentrenadora de la selección sub-23 de Inglaterra. La inglesa se convierte en la segunda entrenadora en la historia del club.
Bay FC vivió una campaña difícil, marcada por momentos de turbulencia, salidas de jugadoras, refuerzos y la destitución de su entonces entrenador Albertín Montoya. Coates llega en un proceso de reconstrucción, en el que la directiva apuesta por una entrenadora con experiencia internacional, que ha trabajado en distintos roles dentro de selecciones juveniles y de desarrollo.

Introducción con Emma Coates
Emma Coates cuenta con el perfil adecuado para crear un nuevo ambiente dentro del club. Su primer reto será liderar una escuadra con múltiples necesidades, donde el aspecto anímico será clave. La autoestima del plantel es un tema prioritario, y Coates deberá construir un sistema de apoyo tanto dentro como fuera de la cancha. El vestidor será un punto fundamental, que podrá ganarse con victorias y un estilo de juego convincente.
El camino no será sencillo. Coates necesita resultados, ya que la afición puede alejarse rápidamente en una etapa clave, especialmente con la Copa del Mundo de 2026 en el horizonte. Emma deberá aprovechar que el fútbol femenino mantiene la atención del mundo deportivo.
Por el momento, el plantel de Bay FC es el siguiente. El club también tiene en la mira a varias jugadoras universitarias y veteranas para reforzar la plantilla:
Arqueras (2):
Emmie Allen, Jordan Silkowitz
Defensas (9):
Joelle Anderson, Sydney Collins, Brooklyn Courtnall, Abby Dahlkemper (embarazada), Caprice Dydasco, Kelli Hubly, Alyssa Malonson, Emily Menges (embarazada), Maddie Moreau
Mediocampistas (6):
Dorian Bailey, Hannah Bebar, Tess Boade, Caroline Conti, Taylor Huff, Jamie Shepherd
Delanteras (4):
Onyeka Gamero (lesionada), Penelope Hocking, Racheal Kundananji, Karlie Lema
La falta de consistencia en los resultados fue el principal problema de la temporada pasada. Bay FC no logró encadenar rachas victoriosas, perdió numerosos partidos en casa y dejó escapar encuentros por errores recurrentes. Por ello, el nuevo proyecto debe reflejarse en un cambio radical en la forma de juego
Photos: Bay FC