Contemplación final en Bay FC


San José, CA Es una despedida, un descanso. Tampoco es un mal sueño ni una pesadilla —esas que todos tenemos alguna vez—. Es, más bien, tiempo de contemplación. No se puede guardar nada. Cuando uno contempla, piensa en las cosas y en las situaciones; y en el caso de Bay FC, al estar en el fondo de la tabla, la contemplación es necesaria, mientras que el descanso ayuda a fortalecer el alma y el cuerpo. No será un final de temporada normal. El tiempo llega pronto y el marcador ya no tiene influencia. El último partido en casa es para celebrar, no para llorar o discutir; probablemente para soñar. Todos merecemos soñar.
El viernes se juega el último partido de la temporada en PayPal Park, aunque no el último del año. Para muchos, asistir al estadio no es fácil sabiendo que no hay nada que pueda suceder para que el equipo llegue a la postemporada. Aun así, hay mucho que celebrar: los aficionados tienen memoria. Al final del día, el cierre no es la postemporada, y eso puede costarle la continuidad a varias jugadoras del equipo. Mientras algunas se han ido y otras han llegado para reforzar, la contemplación al final de la temporada será necesaria para fortalecerse en todo: jugadoras, cuerpo técnico y personal.
El negocio tiene su continuidad y su crecimiento en el consumo. En estos momentos, Bay FC se encuentra al fondo de la tabla; tendrá que reflexionar mucho para poder construir un mejor producto la próxima temporada, y así devolver la confianza a los aficionados, patrocinadores y a la comunidad.
Las dueñas del equipo son personas serias y amables, profesionales con gran carácter y energía positiva. Ellas hicieron realidad a Bay FC, pero mucho de su visión viene de sus trayectorias como deportistas y como personas. Si Bay FC va a triunfar de nuevo y volver a los puestos altos, las dueñas tienen la inteligencia y el profesionalismo para hacerlo posible. En este receso que se aproxima, la reconstrucción del equipo tomará forma con tiempo y paciencia. Con el apoyo que existe detrás de las cámaras, el equipo se fortalecerá.
Hay grandes momentos por venir, para disfrutar y guardar. Bay FC juega su último partido en casa ante Carolina el viernes 17 de octubre a las 7:00 p.m., y cerrará la temporada de visitante el 2 de noviembre. No se pierdan el último grito en casa. Todos merecemos celebrar el fútbol con amigos y familia.

Sofia Huerta – egresada de Santa Clara.
Photos: Bay FC, NWSL