49ers Lideres en la Comunidad

Hay logros deportivos que van más allá del talento, la disciplina y la aptitud, pues dentro y fuera del terreno de juego, los equipos deben siempre mostrar un rostro más humano, de cara a los problemas que afronta cada sociedad. En este caso, los 49ers de San Francisco se llevaron tan importante galardón, reconociendo sus arduos esfuerzos integrales de educación en la comunidad.

El premio fue recibido este martes 11 de julio, llamado específicamente Premio al Equipo Humanitario de Deportes del Año, y a pesar de ser entregado por ESPN, es patrocinado por Bristol-Myers Squibb. El honor fue concebido durante el transcurso del tercer concurso anual de Deportes Humanitarios del Año en el L.A. Live’s The Novo.

Los equipos de riñeron hasta el final por dicho lauro fueron las Medias Blancas de Chicago, pertenecientes a la Major League Baseball (MLB); los Grizzlies de Memphis, pertenecientes a la National Basketball Association (NBA); y el Club de Fútbol de Nueva York, relativo a la Major League Soccer (MLS). Con esta pugna por el galardón, los 49ers consiguen estar por tercer año seguido entre los finalistas.

El significado de tal Premio al Equipo Humanitario de Deportes del Año se basa acerca del impacto positivo sustancial que puede ser ocasionado por el trabajo en equipo, entre atletas, entrenadores y las relaciones con la comunidad o sus fundaciones. El lauro viene acompañado de una donación exuberante de $ 100.000 por parte de la cadena deportiva ESPN, con la finalidad de que este dinero, sea utilizado para llevar más avances y sonrisas a las colectividades de la ciudad y la colectividad en general.

John York, copresidente de la Fundación 49ers se dirigió al público, pregonando el espíritu humanitario que posee su equipo completo. “Todos los domingos, los 49ers toman el campo para ganar. Los otros 349 días del año, queremos ser el mejor equipo de fútbol y los mejores ciudadanos de la comunidad “, dijo el John. York. “A través de los esfuerzos de la Fundación 49ers para mantener a los niños seguros, en pista y en la escuela, inspiramos a los niños de Bay Area a tener éxito en la vida usando el deporte como vía. Nos sentimos honrados de que ESPN reconozca los esfuerzos educativos de los 49ers en la comunidad”.

Los 49ers se encuentran inmiscuidos en asaz actividades sin fine lucro, haciéndolo merecedor de este premio, ya que ha donado una raudal cantidad dinero, de hasta alrededor de cuatro millones de dólares a fundaciones; pero, más que eso, ha donado colectivamente más de 1.200 horas de tiempo voluntario a 75 eventos comunitarios. Además de todo esto, el equipo de fútbol americano se halla sumido en dos programas innovadores, que esperan tendrán gran impacto, pues se trata del uso de este deporte para lograr cambios duraderos y ostensibles en el Área de la Bahía.

Los programas más importantes con lo que San Francisco consiguió el premio fueron: STEM Leaderhip Institute, y STEAM Education Program. El primero se basa un plan de estudio de seis años. Que busca preparar a los estudiantes con alto potencial académica en STEM, y el segundo, cuyo se trata de un sistema informal de educación para estudiantes K-8 en las áreas de matemática y el arte.

 

Sigue a los 49ers con Bay Area Deportes.

49ers.com

 

 

BayAreaDeportes