El Clásico al Olvido

Los Terremotos de San José no pudieron derribar al Galaxy de Los Ángeles en el primer Clásico de California de la temporada 2017, y sufrieron una dolorosa derrota con marcador de 4-2, en un partido llevado a cabo en el Avaya Stadium. Por su lado, el conjunto Nortec Collective mantuvo aficionados felices con su música. La liga Major League Soccer celebró un gran reventón en la previa de varios partidos. Los Galácticos y Terremotos vivieron un gran choque en otra edición del CaliClasico.

El gran Clásico inició temprano para Edgardo Villalobos. El aficionado de Los Quakes llegó a las 2 de la tarde al estadio para disfrutar de la gran rivalidad. Villalobos comenta “la verdad es que uno tiene que llegar temprano para disfrutar. Tengo 5 años viviendo el Clásico Californiano y me gusta mucho. Estoy esperando a mis amigos para reunirnos a jugar afuera del estadio y esperar que los jugadores lleguen”.

Los Galácticos de Los Ángeles llegaron al encuentro liderado por el seleccionado Mexicano Giovanni dos Santos. El Azteca en el encuentro mantuvo efectividad ante la defensa local. El arquero, egresado de la Universidad de California en Berkeley, David Bingham tuvo una tarde ocupada en el arco.

Los goles del San José fueron anotados por Chris Wondolowski y Danny Hoesen, y sus respectivas asistencias fueron realizadas por el mismo Hoesen y el centrocampista Tommy Thompson. Como dato curioso cabe resaltar que el gol de Hoesen fue el primero en la MLS, mientras que Thompson logró conciliar su segundo pase a gol durante la presente zafra en el Avaya Stadium. Wondolowski tuvo tres oportunidades adicionales en el encuentro pero no pudo encontrar el arco por segunda vez. El astro de San José no fue convocado por Bruce Arena para tomar parte con la selección estadounidense. San José tendrá a Wondo para el duelo ante Timbers en Portland. El viernes será un gran choque entre dos escuadras que buscan mantenerse en competencia a la pos temporada.

Los Terremotos deben recuperarse lo más pronto posible, puesto que les espera un arduo compromiso versus el Portland Timbers en Providence Park. El pitazo inicial está previsto para las 7:30 pm PT, y será televisado en vivo en UniMas, KNBR 1050 y 1370 KZSF.

Compra tus entradas para los San José Earthquakes en sjearthquakes.com

Foto: San José Earthquakes

Sigue a Los Earthquakes con Bay Area Deportes

BayAreaDeportes